
ARTDEPARTMENT

Liechtenstein es un pequeño país que se encuentra entre Suiza y Austria y que averiguación trabajadores españoles. Y muchos de estos puestos de trabajo pueden consultarse por Internet.
EURES (EURopean Employment Services), es una red de cooperación para el empleo y para la vacante circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE).

Tiene un acuerdo con el SEPE o Servicio Sabido de Empleo de España para hacer públicos puestos de trabajo de toda la UE y montar a las personas en averiguación de empleo. Podemos ver en este planisferio que solo en los últimos días se han publicado miles de puestos de empleo en toda la región:


En este caso, vamos a ver qué averiguación Liechtenstein, que es el país de Europa más rico. Aunque, en universal, muchos son los países de toda Europa desesperados por encontrar mano de obra, como hemos ido viendo, sobre todo Alemania.
En el pequeño estado cerca de Suiza hay empleos donde se puede montar a conseguir hasta 8.000 euros al mes para empleos específicos. Los peor pagados están en unos 2.000 euros pero en muchos casos ofrecen alojamiento ya que son empleos de protección a domicilio.
La mayoría de los puestos ofertados en Liechtenstein son en alemán, como se puede ver en la web oficial. Otros empleos todavía buscan concurrencia que hable inglés, un idioma mucho más hablado entre los españoles. En universal muchos puestos necesitan cocineros o cocineras, atención a personas mayores o para hacer tareas logísticas.
Liechtenstein no es miembro de la Unión Europea pero sí tiene un acuerdo para proveer que sus ciudadanos puedan trabajar en su paraje. Por ejemplo existe el permiso de corta duración para empleos de hasta 12 meses.

Sobre impuestos, el impuesto de sociedades es del 12,5% y el IVA universal alcanza el 8,1%, muy por debajo de las cifras que tenemos en España. El coste de vida es elevado pero va conforme a los salarios, según explican personas que conocen el país.
A 30 de junio de 2024, cerca de de 40.687 personas vivían en Liechtenstein. La tasa de empleo era del 78,2 %, 7,6 puntos porcentuales más que la media de la UE. A finales de 2023, el 65,3 % de la población activa trabajaba en el sector servicios, el 34,1 % en el sector industrial y el 0,7 % en la agricultura.
Como explican desde Oficina Empleo, la hacienda de este pequeño país, con uno de los PIB per cápita más altos del mundo, depende en gran medida del talento extranjero. Por eso, colabora activamente con portales como EURES para atraer profesionales cualificados y cubrir la demanda en sectores esencia como la industria, la provisión y los servicios personales.
Imagen | Foto de Ondrej Bocek en Unsplash
En Genbeta | Amo teletrabajar y ser nómada digital. Llevo toda mi carrera haciéndolo, pero creo que me ha perjudicado profesionalmente
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!