ARTDEPARTMENT
SearchGPT es oficial como un nuevo motor de búsqueda profundamente impregnado de inteligencia químico, que debuta tras su presentación el pasado mes de julio. La nueva criatura de OpenAI, la empresa detrás del célebre chatbot ChatGPT, puede proporcionar búsqueda de información en tiempo auténtico en la web, ofreciendo un enfoque completamente diferente al de Google y similares. Por el momento, el acercamiento solamente está campechano a los usuarios de cuota, pero pronto estará apto para todo el mundo. He aquí cómo funciona y cuánto cuesta.
This content can also be viewed on the site it originates from.
En efectividad, el llamado SearchGPT es un motor de búsqueda interno interiormente de ChatGPT, que aparece visualmente con un ícono del mundo fino pegado al ícono del clip en la parte inferior izquierda de la mostrador de escritura. Haciendo clic o pulsando, se puede acontecer a lo que se conoce como "agenciárselas en la web", con tendencias que aparecen inmediatamente debajo para mostrar lo que los usuarios están buscando en ese preciso momento. La interacción es conversacional, por lo que se puede teclear de forma muy natural lo que se desea, por ejemplo:
…y así sucesivamente. SearchGPT no ofrecerá una cinta de páginas web, sino un texto adecuadamente formateado con toda la información ordenada con títulos y listas con viñetas que epítome lo esencial de una búsqueda realizada en tiempo auténtico en diversas fuentes que pueden ir desde portales de reseñas a sitios web especializados, pasando por agencias de previsión meteorológica, etc., con un tallo "Fuentes" en la parte inferior que abre todos los enlaces consultados. Visualmente se parece a una página de ChatGPT, con la posibilidad de profundizar en los resultados pidiendo más detalles o desviando la búsqueda a otras áreas. La útil se cimiento en el maniquí GPT-4o y pronto se ampliará a Entradas Avanzadas y Canvas.
This content can also be viewed on the site it originates from.
Por el momento, solo los usuarios suscritos a ChatGPT Plus o Team podrán aceptar a SearchGPT desde un navegador de escritorio o una aplicación móvil. El costo, luego, depende del plan personal (desde unos 20 dólares al mes), pero OpenAI ya ha especificado que el buscador pronto todavía estará apto para los usuarios que utilicen la interpretación gratuita del chatbot de IA.
Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!