
ARTDEPARTMENT

Ya hemos manido que cada vez hay más mayores de 50 abriles estudiando y yéndose de Erasmus en España y es que hasta las universidades lo fomentan. La esperanza de vida ha ido mejorando con el paso del tiempo y incluso la vigor. Ahora vamos a conocer otra tendencia: la de la muchedumbre que decide hacerse nómada digital cuando ya han cumplido los 50 abriles y más.
Como explica una mujer, Sherry, que comenzó a resistir este estilo de vida en su división de los 50, un nómada digital es simplemente algún que trabaja a distancia mientras viaja. Según sus palabras: "Solo necesitas un PC, una buena conexión wifi y una forma de ganarte la vida, ya sea trabajando como freelance, dirigiendo tu propio negocio o trabajando para una empresa que te permita fichar desde cualquier sitio". Ella tiene un blog donde va relatando su experiencia.

"No siempre es glamuroso. Tendrás que resolver cuestiones como la vivienda, el transporte, los visados y construir una comunidad. Pero la compensación es enorme: espontaneidad, flexibilidad y la posibilidad de existir la vida a tu guisa", xplica esta mujer.
Esta persona, al cumplir 50 abriles sentía que ya tenía ganas de jubilarse para poder delirar y descubrir lugares nuevo. Pero la existencia de subvención aún estaba muy acullá: por lo menos 15 abriles más de trabajo le quedaba por delante. Así que decidió que viajaría igual, aunque trabajando.
Hemos manido que muchos profesionales jóvenes han decidido que no quieren esperar a cumplir 67 abriles para poder descansar y deciden tomar un tiempo sabatino para disfrutar del ocio, viajes o alivio en una tendencia que muchos bautizan como microjubilación. En este caso hablamos de personas mayores que no van a esperar a su retiro para poder conocer lugares nuevos.

Como explica Sherry, tradicionalmente, los nómadas digitales eran en su mayoría personas de entre 20 y 30 abriles. Querían delirar antaño de establecerse. Eso llevó a la idea de que había que ser pipiolo para hacerlo: "Ya no es cierto. Vivimos más, nos mantenemos más sanos y nos damos cuenta de que no tenemos que renunciar a la aventura solo porque la sociedad diga que es hora de descabalgar el ritmo". Lo que más valora de su intrepidez es que "es bueno para la vigor mental" por otra parte de "simplemente divertido".
"Usamos los mismos cuatro conjuntos una y otra vez. Si hubiera intentado esto a los 20, me habría preocupado demasiado por lo que pensaran los demás. Ahora simplemente estoy aquí, viviendo mi vida", explica la bloguera.

Los expertos en fortuna humanos son conscientes de este engendro y recomiendan tenerlo en cuenta. Explican desde RH Focus que "la idea tradicional de la subvención como un momento de alivio y laxitud está siendo redefinida por un número creciente de adultos mayores".
Y añden que hoy en día, muchas personas mayores de 50 abriles optan por embarcarse en una nueva aventura como nómadas digitales. Estas personas, expertas en tecnología y aventureras, aprovechan la revolución digital para teletrabajar mientras viajan.

"Esta tendencia no solo está transformando nuestra forma de pensar sobre el trabajo y la subvención, sino que incluso desafía los estereotipos sobre el envejecimiento".
Recuerdan cómo para muchos adultos mayores, la subvención o la semijubilación es un momento para explorar nuevas experiencias y redescubrir pasiones. Tras abriles de trabajo y responsabilidades familiares tradicionales, la oportunidad de delirar y comprobar diferentes culturas puede ser increíblemente atractiva.

Desde Digital Nomad World, la escritora Neera explica que "en mi experiencia, he descubierto que ser nómada, sin importar la existencia, se comercio más de tu mentalidad y de lo despejado que estés a nuevas experiencias. Te daré un ejemplo. En 2015, me alojaba en un hostal en Tailandia y había un hombre belga que fácilmente tendría más de 50 abriles. Aunque a primera horizonte no estaba muy seguro de cómo se llevaría con el resto de los veinteañeros del hostal, ¡este hombre terminó siendo el alma de la fiesta!"
Imagen | Foto de Mathias Reding en Unsplash
En Genbeta | La Ciudad de México es perfecta para existir...si teletrabajas. Pero los jefes mexicanos han decidido retornar a la oficina
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!