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el compromiso por el puesto

Publicado el 
septiembre 19, 2025

 En un mercado sindical donde cada detalle cuenta, los reclutadores están notando una tendencia preocupante: muchos candidatos llegan a la entrevista sin haberse preparado nulo. Ya no se prostitución de tener un currículum pulido o de aprender replicar a las preguntas trampa, sino que el autor diferencial en este caso es aprender demostrar un compromiso actual, poco que empieza ayer de sentarse frente al entrevistador. 

Los expertos. Esto es poco que los expertos no cesan en demandar. Una de ellos fue Adriane Schwager, CEO y cofundadora de la firma de reemplazo GrowthAssistant con más de dos décadas de experiencia en el sector. A través de una entrevista que concedió a la CNBC, Schwager compartió su sorpresa frente a la creciente descuido de preparación de los candidatos en los últimos cinco abriles. 

Apuntaba a que estaba "sorprendida de la cantidad de veces que la masa no hace sus deberes. Aquí hay poco muy fundamental que veo que los candidatos no están haciendo, que es entender qué hace la empresa que te está entrevista". 

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Lo que ayer era un consejo para recién licenciados que se enfrentaban a sus primeras entrevistas, ahora se ha convertido en una convocatoria de atención para profesionales con abriles de experiencia.

El interés. Tal y como se detallaba en LinkedIn, la entrevista de trabajo se ha convertido en una especie de obra de teatro, debe interpretar su papel. Sin incautación, para que la acto sea convincente no pespunte con que el actor ensaye los cinco minutos ayer de salir al marco, sino que requiere un gran trabajo previo de investigación. De esta guisa, no se prostitución solo de querer un empleo por cobrar a final de mes, sino de demostrar los títulos con los que se cuentan y que se alineen con la filosofía de la empresa a la que se aspira. 

Según Schwager, un error global es la incapacidad de los candidatos para dialogar con un insignificante de propiedad sobre la compañía. Investigar a la empresa no requiere un esfuerzo titánico y, sin incautación, ofrece una superioridad competitiva enorme. 

Hay mucha información. La experta destaca el objetivo positivo que se produce cuando un candidato menciona, de forma natural, una publicación fresco en el blog de la empresa o una informe que vio en su perfil de X. Y es que ahora mismo es acomodaticio hacer una búsqueda de una empresa en Google para ver poco destacado. Así que no es excusa. 

Incluso el uso de la inteligencia sintético en estos casos puede ser lo mejor para estas situaciones, ya que puede hacer una gran investigación y resumir los puntos más relevantes de una compañía con el objetivo de preparar un pequeño guion de cara a la entrevista. 

Compromiso. Esta privación de los reclutadores no es un capricho. Contesta a una de las mayores crisis del entorno sindical novedoso: la descuido de compromiso. Según el noticia State of the Global Workplace 2024 de Gallup, las cifras son alarmantes:

  • Solo el 23% de los empleados a nivel mundial se sienten comprometidos con su trabajo.
  • Un 62% practica el "quiet quitting" o renuncia silenciosa, cumpliendo con lo insignificante indispensable.
  • El 15% restante está en un estado de "desconexión activa", totalmente descontento.

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Este descuido de compromiso con una compañía puede suscitar un mal condición sindical que ninguna empresa quiere ahora soportar lógicamente. Y es que incluso se ha medido que puede tener un coste sobre la capital de hasta 8.9 billones de dólares a escalera mundial. Por esta razón, las empresas están priorizando la contratación de personas que muestren un compromiso potencial desde el primer contacto. Demostrarlo en la entrevista te suma puntos decisivos.

Los consejos. Esto hace que ayer de presentarse a una entrevista lo mejor es analizar el maniquí de negocio que tiene, revisar sus informativo recientes, investigar las redes sociales e incluso conocer al entrevistador. Esto se puede hacer fácilmente a través de LinkedIn donde se puede encontrar un punto en global como un contacto que se conozca o incluso tener estudiado en la misma universidad. 

Y si de verdad te interesa una empresa, Schwager sugiere no someterse a los canales oficiales. En este caso, apunta a que ella misma ha conocido como algunos candidatos la contactaban directamente por redes sociales mostrando el interés y el conocimiento de la empresa. Poco que puede hacer superar puntos a un candidato.

Imágenes | Mina Rad 

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