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Una exdirectiva de Google pregunta en las entrevistas a los candidatos sobre su "vida antes de su currículum": esta es la razón

Publicado el 
noviembre 5, 2024

Una antigua ejecutiva de Google ha compartido una información muy interesante en los procesos de selección de personal. Ella comienza siempre una entrevista preguntando sobre la "vida antiguamente de su currículum" de los candidatos y sorprende la razón de esta pregunta.

Jennifer Dulski es ahora la directora ejecutiva y fundadora de Rising Team, que vende programas de ampliación de equipos. Ayer ha trabajado como líder en empresas como Google y Facebook. Cuando incorpora a un nuevo miembro al equipo, indagación adaptabilidad y capacidad para recuperarse de los obstáculos, así como creatividad y afán.

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Explica que, para cerciorarse de que un candidato o candidata posee estas cualidades, no solo les pregunta sobre su éxito en su carrera, sino todavía sobre su vida personal, más allá de lo que hacen en su trabajo. Y le interesa mucho qué pasó en su "vida temprana".

No es la primera experta que ha trabajado en Google compartiendo información valiosa a este respecto. Hay que recapacitar que un directivo de la empresa que afirma poseer hecho más de 1000 entrevistas de trabajo ha desvelado todos los errores que debemos evitar

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Cuéntame tu vida antiguamente de tu CV

Jennifer Dulski ha explicado a CNBC que "siempre empiezo pidiendo a las personas que me cuenten sobre su vida antiguamente de su currículum”,y es que afirma que puede ver ciertos "patrones en la vida temprana de las personas" para comprender si la muchedumbre tiene las cualidades que ella aprecia en sus trabajadores.

Para Dulski, la prueba de que los candidatos tienen el tipo de características que indagación proviene de quiénes son como personas, en oportunidad de quiénes son como trabajadores.

"En las personas ambiciosas, creativas, adaptables y que superan obstáculos" afirma que se pueden ver "esos patrones en la vida temprana de las personas”.

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Por ejemplo, afirma que le encantan las historias de muchedumbre que comenzó negocios en la lozanía (hace unos días el millonario Mark Cuban daba una idea a la lozanía a este respecto) o que vendían cosas cuando eran niños para poder pagarse poco que querían tener (que vendieron limonada o camisetas...). Además se interesa por entender si son muchedumbre que desarma objetos para repararlos o para ver su funcionamiento interno.

La experta dice que es global que la muchedumbre le cuente sus pasiones y éxitos en etapas tempranas de su vida cuando ella pregunta por información de "antiguamente de su CV". Y para la muchedumbre que no se vende tan adecuadamente a sí misma y no se suelta rápido a dar esta información, ella tiene otra pregunta extra: "¿Cómo llegaste a ser la persona que veo en el papel?" pidiendo que compartan solo la información con la que se sientan cómodos. Eso suele dar oportunidad al tipo de narración que la ayuda a descubrir qué cualidades aporta el candidato.

Imagen | Foto de Christina @ wocintechchat.com en Unsplash

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