
ARTDEPARTMENT

El ghosting profesional se está convirtiendo en un severo problema para las personas en exploración de trabajo. Un profesional hace una entrevista con una empresa y esta decide no avisar de que no está seleccionado mientras la persona está a la paciencia para ver si exploración más vacantes o si debe organizar su vida en torno a ese puesto.
Hemos gastado este tema a menudo en Genbeta y probablemente todos conozcamos a personas que lo han sufrido recientemente. Pues en Canadá quieren ponerle freno a esto de forma tajante. Tanto que el ghosting de candidatos podría costarle a una empresa hasta 100.000 dólares canadienses, unos 64.000 euros.

Concretamente, los legisladores de Ontario, Canadá, están tomando medidas para frenar esto. A partir del 1 de enero de 2026, las empresas en Ontario con al menos 25 empleados deberán informar a los candidatos sobre el estado de su solicitud adentro de los 45 días posteriores a la entrevista de trabajo.
Los empleadores igualmente deberán revelar si se está cubriendo una vacante y si se utiliza inteligencia industrial para evaluar y escoger a los candidatos, poco que cada vez se está haciendo más global, no sin problemas en su implementación.

El ministro de Trabajo de Ontario comentó que es simplemente cortesía informar a los solicitantes cuando no obtienen el trabajo. Esta medida forma parte de un esfuerzo más amplio para elogiar transparencia a un proceso de contratación que, según muchos solicitantes, presenta deficiencias, y que podría elaborar la forma en que las empresas anuncian las vacantes, gestionan la cartera de candidatos y utilizan la IA.
Hay medios que han publicado que en Estados Unidos se está considerando una constitución similar. Por ejemplo hay una propuesta de ley a este respecto en Nueva Elástica.
Imagen | Foto de Cătălin Dumitrașcu en Unsplash
En Genbeta | La inteligencia industrial aún no entusiasma a los programadores... pero sí a sus jefes: creen que ya perfeccionamiento la productividad
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!