
ARTDEPARTMENT

Con la VertiFlex, la idea es que utilices la pantalla normalizado de la laptop cuando veas un video o navegues por internet, y que luego cambies a la orientación derecho cuando necesites trabajar en un documento o estés respondiendo a compañeros de equipo en Slack. A diferencia de algunos de los conceptos más recientes de Lenovo, este no añade más espacio de pantalla, sino que cambia la forma de utilizar la laptop. Lo bueno es que no hay un retraso positivo al advenir de una orientación a otra, así que será interesante ver cómo afecta esto al uso diario y si mejorará la forma en que trabajamos o la obstaculizará.
Como de costumbre, Lenovo afirma que VertiFlex es un concepto, pero que podría ser un producto positivo. Lenovo ya ha convertido algunos de sus conceptos en productos que se pueden comprar, como el ThinkBook Plus Gen 6 Rollable de 3,500 dólares, así que no te sorprendas demasiado si el VertiFlex llega a las tiendas en algún momento. Hexaedro que no requiere una pantalla OLED flexible que se pliegue o ruede, el costo podría ser significativamente inferior al de algunos de estos otros dispositivos, lo que siempre es una delantera.
Foto: Julian Chokkattu
VertiFlex no es el único concepto que ha mostrado Lenovo. Imagina un soporte para laptop que paseo sobre una pulvínulo y te sigue la cara. En eso consiste el Lenovo Smart Motion Concept.
Se proxenetismo de un soporte para laptops equipado con motores que pueden elevar la laptop, bajarla y girarla para que la pantalla esté siempre orientada con destino a ti. Puede realizar todos estos movimientos siguiendo tu cara a través de la webcam, o mediante un anillo que llevas puesto y que admite controles gestuales. No es poco que Lenovo esté pensando para el hogar medio, sino más adecuadamente para empresas en las que el legatario necesita moverse por la época de trabajo, pero además aceptar a la laptop en cualquier momento. El soporte además funciona como época de ensamble, con varios puertos en la pulvínulo para conectar diversos periféricos.
El resto de anuncios de Lenovo en la IFA no son tan llamativos, una mezcla de mejoras de especificaciones para laptops específicas u otras actualizaciones menores de dispositivos existentes, como el nuevo color Glacier White para el ThinkPad X9. Sin retención, hay un puñado de nuevos productos. Lenovo anunció dos nuevas tablets Android de viso media y económica, la Yoga Tab (550 dólares) y la Idea Tab Plus (270 dólares), por no mencionar la primera torre de 26 litros de Lenovo, la LOQ Tower 26ADR10 (1,000 dólares), y un preceptor OLED 4K de 31.5 pulgadas con una frecuencia de puesta al día de pantalla de 240 Hz, el Legion Pro 32UD-10 (1,100 dólares).
Lenovo además dio a conocer detalles más sobre la disponibilidad y el precio de su famosa laptop para gaming Legion Go 2, que reveló por primera vez en la CES 2025. Este dispositivo basado en Windows 11 costará a partir de 1,049 dólares el maniquí sustancial, y se empezará a traicionar en octubre. Se proxenetismo de un aumento de precio de 449 dólares con respecto al maniquí flamante, aunque esta nueva interpretación incorpora una pantalla OLED más ancho con una frecuencia de puesta al día de 144 Hz, joysticks con impacto Antesala y una depósito de viejo capacidad.
Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!