
ARTDEPARTMENT

En 2010, Apple presentó el representativo y ahora popularísimo iPad. Unos meses más tarde, Instagram aterrizó en la App Store con un rápido éxito. Pero durante 15 primaveras, Instagram no se ha molestado en optimizar el diseño de su aplicación para la pantalla más alto del iPad.
Eso por fin está cambiando hoy: Ahora hay una aplicación de Instagram para iPad habitable en todo el mundo en la App Store.
Incluso antiguamente de que Apple empezara a dividir su sistema eficaz móvil iOS en iOS y iPadOS, innumerables aplicaciones adoptaron una nueva interfaz de afortunado que se adaptaba al anciano tamaño de la pantalla de la tablet. Esta fue la carta de presentación del iPad en ese momento, y esas aplicaciones nativas optimizadas para su tamaño de pantalla preciso son lo que hizo que el dispositivo de Apple se destaque de un mar de tablets Android que en su mayoría ejecutaban aplicaciones de teléfono ampliadas de modo poco elegante para adaptarse a la pantalla más alto.
Excepto que Instagram nunca se hizo nativa para iPad. Abre la aplicación existente ahora mismo y verás la misma aplicación de teléfono ampliada al tamaño de la pantalla del iPad, con incómodos huecos a los lados. Y te encontrarás con problemas ocasionales cuando publiques fotos desde el iPad, como imágenes de muerto resolución. Curiosamente, la plataforma introdujo mejoras de diseño para teléfonos plegables hace unos primaveras, lo que significa que la experiencia está mejor optimizada en las tablets Android de hoy que en el iPad.
El cabecilla de Instagram, Adam Mosseri, ha ofrecido excusas durante mucho tiempo, a menudo citando la desatiendo de medios a pesar de formar parte de Meta, una empresa multimillonaria. Instagram no ha sido el único infractor: Meta prometió una aplicación de WhatsApp para iPad en 2023 y no la entregó hasta principios de este año. WhatsApp debutó en teléfonos en 2009.
La nueva aplicación para iPad, que funciona con iPadOS 15.1 o posterior, ofrece poco más que un simple renovación. Sí, la app de Instagram ahora ocupa toda la pantalla, pero la compañía dice que los usuarios caerán directamente en Reels, la plataforma de video de formato corto que introdujo hace cinco primaveras para competir con TikTok. El módulo Stories se mantiene en la parte superior, y podrás saltar a diferentes pestañas a través de los íconos de menú de la izquierda. Hay una nueva pestaña "Siguiendo", acoplado debajo del ícono de inicio, que es una sección dedicada a ver las últimas publicaciones de las personas a las que sigues.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!