
ARTDEPARTMENT

El Dominio de Urbanística, Medio Círculo y Movilidad ha puesto en marcha una iniciativa con cámaras de IA en lugares de la ciudad de Madrid como la calle Princesa, el Puente de Segovia, el Puente de San Isidro o la carretera de El Pardo a Fuencarral. El objetivo, que la inteligencia sintético se encargue de administrar el tráfico.
Según fuentes oficiales, tienen como objetivo integrar de una forma dinámica y equilibrada a todos los usuarios de la vía (peatones, bicicletas…) y no solo a los vehículos en la colocación de la circulación.

Según las fuentes oficiales, las cámaras de visión sintético permiten detectar situaciones y escenas complejas que sirven para tomar decisiones y modificar algunos parámetros en la regulación de los semáforos de forma cibernética.
Otro objetivo será que las cámaras de Inteligencia Industrial permitan identificar los vehículos de Emergencias y de Calle 30 para que tengan prioridad en el llegada a la A5, a través de la detección de sus matrículas.
Asimismo, se están utilizando cámaras de Inteligencia Industrial para la toma de datos, estableciendo clasificaciones por tipo de transporte en la obra de Parque Ventas como en la A-5 con el fin de contar con información auténtico que soporte la toma de decisiones.
Desde el propio Concejo recuerdan que el primer plan de estas características que puso en marcha el Concejo lo hizo en el entorno del Estadio Metropolitano, con el objetivo de integrar, en los días de grandes conciertos y partidos de fútbol, la demanda auténtico de peatones en el sistema de reparto de rojo y verde en los semáforos.
En este caso, cuando las cámaras detectan un congregación de peatones que van a cruzar, el tiempo en el que el semáforo permanece en verde se alarga para ellos a 80 segundos, frente a los 25 habituales. Este plan se ejecutó mediante la instalación de dos cámaras y ahora ya se aplica de forma permanente para los grandes eventos que tienen área en el estadio.
El pasado mes de abril, Xataka ya publicó cómo Granada integraba un sistema para monitorizar en tiempo auténtico el estado de sus utensilios urbanos basado en inteligencia sintético y todavía semáforos con IA para regular el estado del tráfico en una de las rotondas más caóticas de la ciudad.
Según anunciaban en aquel momento, el sistema de semáforos está hecho para permitir a los mismos adaptarse en tiempo real al flujo de vehículos. Para ello, se instalaron varios semáforos en los distintos puntos de llegada a la plazoleta.

En su momento se anunciaban un total de cinco entradas repartidas en la cuesta de la GR-30, las salida de la zona del Parque Albán, la salida de la Avenida Fernando de los Ríos en dirección Obús, la salida desde el Parque Tecnológico de la Sanidad y la salida de la Avenida Fernando de los Ríos dirección Armilla.
Imagen | Ayuntamiento de Madrid
En Genbeta | Cómo Google Maps "sabe" el tráfico en tiempo auténtico
En Genbeta | La inteligencia sintético contribuye a la desigualdad social: hay IA para pobres e IA, muchísimo más potente, para ricos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!