ARTDEPARTMENT
Tras varias ediciones exitosas, Galicia sigue trabajando en concienciar al ciudadano para que gaste su parné en los comercios locales que al final son el motor de la comunidad autónoma. Para ello ha vuelto a poner en marcha el Bono Activa Comercio que te da 30 euros para tus compras en el caso de que vivas en Galicia.
Este vale de 30 euros es una ayuda del Gobierno autonómico que por otra parte de concienciar en el consumo locorregional, igualmente va a permitir que las familias que tengan más problemas para ganar a final de mes tengan una pequeña ayuda. Aquí te contamos como vas a poder solicitar esta ayuda que cuenta como principal requisito el hecho de ser gallego.
Este bono no se va a poder canjear en todas las tiendas que hay en Galicia, sino que se va a poder desgastar en unas tiendas seleccionadas y que serán distinguidas con una pegatina que deben tener en su guardarropa. Los treinta euros se van a poder usar siempre que de parné en el presupuesto de la ayuda que ha admitido la Xunta y que se ha puesto en marcha este cuatro de noviembre.
Dependiendo del valía de la operación se va a consumir el bono de treinta euros. En una única operación no vas a poder desgastar completamente el bono, haciendo que te dure en insignificante dos tickets de operación. Se va a canjear siguiendo esta relación: con el IVA incluido
Obviamente esto es poco que vas a poder solicitar siempre que tengas el registro en Galicia. Encima, se va a deber contar con la mayoría de permanencia y siquiera tener deudas con la sucursal pública autonómica, Agencia Tributaria o Seguridad Social.
Para conseguir tu bono, simplemente se va a tener que obtener a la web habilitada por la Xunta de Galicia y crear un nuevo favorecido con todos tus datos personales. O iniciar sesión si ya lo tienes creado. Se va a solicitar el número de teléfono, email, DNI y una contraseña, así como diferentes casillas relacionadas con tu situación fiscal. Automáticamente, llegará un SMS a tu teléfono para activar el bono y descargarlo en el móvil.
El bono en si se negociación de un código QR que se va a poder acumular en el dispositivo móvil a través de Google Wallet o Apple Wallet con el objetivo de que sea accesible y cómodo de enseñar.
Precisamente en el comercio adherido a este software se va a tener que presentar este código QR para que sea escaneado siempre que se llegue al insignificante de operación que se ha establecido en la escalera inicial. Aquí se conectará con tu cuenta personal y dependiendo del parné que quede en el monedero se hará el correspondiente descuento.
Si acertadamente, recomendamos gastarlo cuanto antiguamente mejor porque el presupuesto no es infinito. Hay un parné concreto que ha sido asignado a esta ayuda y en cuanto se agote no se va a poder seguir canjeando el bono aunque en teoría te quede parné en el. Pero si todavía queda presupuesto será el 31 de diciembre de 2024 cuando el bono caducará.
Imágenes | Victoriano Izquierdo Hanson Lu
En Genbeta | Tienes 240 euros de ayuda para sufragar la recibo de internet: así puedes solicitar la nueva ayuda del Gobierno
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!