
ARTDEPARTMENT

En la plataforma Reddit una curiosa publicación ha generado mucha posibilidad. Es sobre una tienda que 16 primaveras estancada en el tiempo y es que sigue vendiendo tarjetas gráficas muy poco usuales en 2025. Son tarjetas propias de 2009, cuando los PC eran más básicos y se necesitaba mucha menos potencia para hacer funcionar el software.
A cualquiera le ha sorprendido encontrarse modelos como la GeForce GT 210 o la GT 730, la GT 210 (puyazo en 2009) o la GT 730. Estas tarjetas, con su escasa potencia, ya no tienen cabida en un PC para poner de los actuales. Sin secuestro, lo rara es que se siguen produciendo, a veces incluso por grandes marcas como ASUS o MSI, y siguen encontrando compradores. Y otras personas le han respondido a su publicación dando razones para comprar una de estas tarjetas tan anticuadas.

Y es que hay una razón para que encuentren compradores: no están dirigidas a gamers, sino a un notorio profesional o técnico. Algunas empresas, sobre todo en el sector industrial, siguen utilizando máquinas antiguas o especializadas. Y, como recuerda Jeux Video, en estos contextos, una plástico gráfica de entrada tono no ofrece ninguna delantera.
"No es para juegos, es para Excel", resume un usufructuario de Reddit. Las tarjetas gráficas muy potentes de hoy además son costosas pero mucha familia solo requiere de una plástico económica capaz de resolver múltiples pantallas o emitir una señal de vídeo sencilla. "Una GT 730 con cuatro horizontes HDMI o una GT 210 pasiva, sin fuente de comida externa, cumple a la perfección esta función", aclaran. Otro aclara que no todos los PCs están destinados a ser para gamers ni de entrada tono.
Algunos las utilizan como aparejo de diagnosis para aislar un decisión de la placa almohadilla. Otros las equipan para resucitar un PC antiguo que aún es "adecuado" para un uso elemental, pero que no puede comunicarse con un educador HDMI novedoso sin un intermediario.

Por otra parte, como explica otra persona, detrás de estas sorprendentes ventas además se esconde un uso invisible: el de las empresas que no quieren, o no pueden, renovar todo su sistema. En una oficina equipada con ordenadores de sobremesa sin tarjetas gráficas integradas, añadir una GT 210 de bajo coste permite resolver dos pantallas sin modificar la casa ni la fuente de comida.
Otras personas recuerdan que "se usa en el trabajo de oficina. Unos cuantos de mis amigos usan tarjetas baratas solo para ver películas y series en plataformas". Otro comentario que se repite congruo y lumbre la atención es que la familia de Estados Unidos ve una psicosis dejar esas tarjetas en un estante sin protección, porque cualquiera puede robarlas. Otros recuerdan que se ve que es otro país donde probablemente haya menos problemas de delincuencia y por eso están las tarjetas encerradas.
En Genbeta | Las entrevistas de trabajo online son cada vez más comunes: cómo asegurarte de que no te va a patinar la conexión
En Genbeta | Pidió una plástico gráfica en Amazon y le llegó una lectura superior (y más cara). La aceptó sin retener las consecuencias que podía tener
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!