
ARTDEPARTMENT

Shawn Layden ya no está en PlayStation, pero fue durante abriles el presidente y director ejecutante de Sony Interactive Entertainment America y vicepresidente ejecutante y director de operaciones de Sony Network Entertainment International y a día de hoy sigue opinando sobre el mundo de los videojuegos.
Según él, los fabricantes deben evitar un problema que está estancando al sector en el mundo flagrante: gravar demasiado sus consolas. "Creo que nos hemos estancado en la tecnología, francamente", han sido sus palabras.

Cerca de memorar que en septiembre de 2021, Layden declaró que se jubilaba por agotamiento, creyendo que el dispersión de la PlayStation 5 era un "buen momento para poner punto final a mi encomienda".
En una entrevista a GameIndustry.biz dio varias declaraciones interesantes, sobre todo para los amantes de los juegos. Según él, los gráficos han tocado techo y será cada vez más difícil ver mejoras significativas de una coexistentes a otra. Tras la presentación del 3D, la democratización de los juegos en término y la existencia potencial, ya no deberíamos presenciar grandes revoluciones.
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)
En este contexto donde los gráficos, según él, han llegado a un punto muy stop difícil de exceder, Shawn Layden insiste en que los gigantes de los videojuegos deberían hacer su hardware más crematístico y sencillo.
Y es que el exejecutivo de Sony afirma estar convencido de que los jugadores no distinguen entre 90 y 120 fps, mientras que sí lo hacen con precios más bajos que la competencia.

En su idea, en circunstancia de mejorarlas un poco cada vez, Layden quiere que los fabricantes simplifiquen la experiencia normal y reduzcan los costes para el consumidor, incluso si esto implica colaborar con otros fabricantes de hardware.
El ex directivo comenta que ha manido cómo "se están cancelando estudios o proyectos, no por un problema con el articulación en sí, sino simplemente porque la estructura de costos no era sostenible" y añade que sabe que eso está sucediendo a menudo en estos momentos.
Adicionalmente, criticó el maniquí de negocio de Game Pass de Xbox, poco que ya ha hecho en muchas ocasiones anteriormente. Ha recordado cómo él ve esto como poco perjudicial para la industria de los videojuegos y para los desarrolladores, quienes, según él, pueden zanjar convertidos en "esclavos asalariados".
Incluso cree que puede zanjar siendo pronto el "Netflix de los videojuegos", sugiriendo que había legado circunstancia a una nueva normalidad donde acreditar por juegos individuales se había vuelto menos global, en un momento en que grandes servicios en vivo como Roblox y Fortnite ya absorben la atención y el compra de los jugadores.

A este respecto, Layden asimismo criticó el impacto que el dispersión de un articulación en un servicio de suscripción tuvo en sus desarrolladores, ya que afirmó que los títulos se convirtieron en contenido para el catálogo de la suscripción y considera que ese maniquí, como Netflix y Spotify llegan a ser un peligro para los creadores.
"Mira lo que le pasó a la música. Para la gentío, la música no cuesta ausencia" recordando que ya casi nadie adquisición discos y otras creaciones musicales. Si aceptablemente no es una comparación exacta, Layden sugiere que la omnipresencia de la música a través de catálogos de streaming ha devaluado los lanzamientos.
Adicionalmente, mientras la industria musical puede adaptarse para compensar los ingresos, con conciertos en directo, no se puede proponer lo mismo de los videojuegos y eso lleva a que los servicios similares sean "malos para el negocio".
Vía | Jeux Video
Imagen | Foto de Nikita Kostrykin en Unsplash
En Genbeta | Windows 11 no era peor que Windows 10 en juegos. Solo había que optimizarlo mucho más, acordado lo que ha hecho Microsoft
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!