
ARTDEPARTMENT

Hace poco veíamos un estudio a fondo donde se mostraba cómo los CEO que son groseros abiertamente con sus empleados ya no parecen una excepción. Mientras que hace unos primaveras sorprendían mucho informativo como la del líder que hizo una señal de Teleobjetivo a todos sus trabajadores para despedir a 900 de un plumazo y sin maduro consideración, ahora vemos que estos comportamientos no son aislados.
Su empresa se vio afectada por la mala triunfo. Con el tiempo, esos despidos desagradables pasaron a ser comunes. Al igual que departir con desprecio del talento humano para alabar las bondades de la inteligencia químico. Pues ahora el CEO de Duolingo ha tenido que aclarar, una vez más, sus declaraciones respecto a los despidos de su empresa, tras perder popularidad y fundar polémica.

Ahora, el CEO de Duolingo ha dicho públicamente que su controvertido memorando sobre IA "no ofreció suficiente contexto" y ha insistito en que la compañía nunca despidió a empleados de tiempo completo. Todo tras las críticas recibidas por un post personal publicado en su perfil de LinkedIn.
El multimillonario CEO de Duolingo, Luis von Ahn, ahora dice que no va a despedir a las personas que trabajan a marcha completa en la empresa, tras meses de críticas en torno a él y su empresa por el gran conocido. De todos modos, sí que sus contratistas, los empleados freelance, fluctuarán según las evacuación de la empresa, mientras que sus empleados asalariados lograrán más gracias a la IA.
A comienzos de año, ya publicamos que la IA se apoderó de Duolingo y la empresa echó a la calle al 10% de sus contratistas para que su trabajo pasase a ser hecho por una inteligencia químico.

Vamos a recapacitar qué fue lo que dijo que llevó a muchas personas a sostener que no querían usar más la aplicación de idiomas Duolingo (se puede ver en los comentarios de la publicación). El CEO escribió un memorando titulado "IA-first" publicado en LinkedIn en abril, Luis von Ahn hablaba de un cambio de la empresa para priorizar la IA frente a los empleados humanos.
"Fue omisión mía. No di suficiente contexto", declaró von Ahn al New York Times en una entrevista fresco al ser preguntado sobre el polémico memorando. "Nunca hemos despedido a ningún empleado a tiempo completo. No planeamos hacerlo".
De todos modos, la logística que había anunciado incluía una reducción progresivo de contratistas para "realizar tareas que la IA pueda diligenciar" y un aumento de personal solo si "un equipo no puede automatizar más su trabajo".

Von Ahn añadió que es probable que el trabajo cambie en los próximos cinco primaveras adecuado a la IA, pero que, insisto, eso no significa recortaduras de personal en Duolingo. "Lo que probablemente ocurrirá es que una persona podrá alcanzar más, en espacio de tener menos", afirmó.
Encima de esto, en un podcast hace unas semanas menospreciaba el trabajo de los maestros, hablando de ellos como que en el futuro serán meros cuidadores mientras la inteligencia químico se encargará de educar. Según sus palabras:
"Es mucho más escalable enseñar con IA que con profesores y, por cierto, eso no significa que los profesores vayan a desaparecer. Todavía se necesita masa que cuide a los estudiantes. Siquiera creo que las escuelas vayan a desaparecer porque se necesita cuidado de niño".
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!