
ARTDEPARTMENT

Claire Hope, más conocida como "Lil Tay", irrumpió en el panorama digital a una permanencia en la que la mayoría de los niños aún están aprendiendo a multiplicar: con tan pronto como nueve primaveras, se hizo vírico en YouTube con vídeos donde aparecía lanzando insultos y presumiendo fajos de moneda, coches de ostentación y mansiones. Resultó que era su padre quien la grababa y gestionaba su canal.
El personaje que se creó —basado en derrochar arrogancia, consumismo extremo y hacer un uso fuera de motivo del jerga adulto— despertó tanto fascinación como preocupación entre la opinión pública.
Y, como muchas otras 'jóvenes promesas' del mundo del espectáculo antaño que ella, fue el centro de un polémico divorcio en el que sus padres se disputaron, a grandes rasgos, el control de la "carrera" online de su hija.
Pero eso ya ha terminado, porque 'Lil' ("Peque", en castellano) Tay acaba de cumplir 18 primaveras. Y lo primero que ha hecho con su mayoría de permanencia te sorprenderá. O no.
A las 12:01 del 29 de julio de 2025, amoldonado al cumplir legalmente los 18 primaveras, Lil Tay activó su cuenta en la famosa plataforma de contenido adulto OnlyFans, donde empezó a colgar contenido ilustración "exactamente al minuto" de alcanzar la mayoría de permanencia. En tan solo tres horas, hizo pública que había superado el millón de dólares en ingresos (exactamente 1.024.298), desglosados de la futuro guisa:
Estos números aún no han sido confirmados por la plataforma, pero resultan verosímiles considerando que Tay cuenta con más de 5,8 millones de seguidores en Instagram.

Foto flamante de Lil Tay en Instagram
En 2023 ya protagonizó una polémica a posteriori de que sus perfiles sociales anunciaran en aparente que había muerto: ella culpó de todo a su padre (y ex-mánager)
Su éxito crematístico es indiscutible, pero la forma y el contexto han generado robusto rechazo: numerosos usuarios han calificado en redes su iniciativa como "espeluznante", "triste" y "explotadora", señalando el problema ético de que haya una audiencia dispuesta a acreditar por contenido de determinado que acababa de cumplir la mayoría de permanencia.

Por otra parte, su logística de marketing no ha hecho falta por someter la polémica, pues en su perfil ha recurrido a frases como "Freshly 18" ("18 recién cumplidos") o "Please don’t tell my mom" ("No se le digas a mi mamá, porfa"), echando leño a las críticas de sexualizar de su extrema nubilidad, y de inquirir así un nuevo notorio de inclinaciones turbias.
Lil Tay no ha permanecido callada en presencia de las críticas: en vídeos publicados en sus redes, ha respondido con una mezcla de su ya característica aspecto desafiante ("Han estado dudando de mí durante siete primaveras. Puedes odiarme todo lo que quieras, pero no podrás proponer que Lil Tay no está ganando") y de argumentaciones feministas basadas en la supuesta "misoginia internalizada" de aquellos que cuestionen sus elecciones.
Por su parte, su padre, Chris Hope —abogado de profesión—, ha acogido una postura sorprendentemente relajada: en declaraciones a TMZ, afirmó que su hija "es adulta y puede tomar sus propias decisiones" y que no la está juzgando.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Esta profesora de matemáticas dejó su carrera para sospechar por OnlyFans: apetito en un día lo mismo que en un mes de docente
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!