
ARTDEPARTMENT

Pues parece que nos hacen errata más videos cortos. Y si son antiguos no importa, o al menos eso piensa Elon Musk.
Como si de una reliquia tecnológica del pasado se tratara, el archivo histórico de todos los videos subidos a la extinta plataforma Vine ha sido enemigo y pronto podría retornar a estar online. Así lo ha anunciado Elon Musk desde su perfil personal en X, anticipando cómo las bibliotecas de clips que se creían perdidas han permanecido, en cambio, intactas todo este tiempo y cómo los desarrolladores de X, que es la empresa propietaria de Vine, al estar este en el pack ex-Twitter que fue adquirido por Musk, ya están trabajando para restaurar el vacante entrada. Pero, ¿qué es lo que hay detrás de este movimiento?
Por si estabas en una cueva en los 2010, Vine fue una app que se adelantó a su tiempo, centrándose en el que es el formato más popular en lo social en 2025: los videos cortos. Fue fundada en 2012 por Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll, y experimentó un mejora meteórico gracias a la aparición de muchos creadores que pronto se hicieron muy populares. Adquirida por Twitter por un valor de 30 millones de dólares, Vine estaba adecuado para los distintos sistemas operativos y permitía a los usuarios crear videos cortos de seis segundos (que luego fueron ampliados a 6.5 segundos) llamados vines y publicarlos incluso en Facebook.
This content can also be viewed on the site it originates from.
En 2016, se anunció que el plan nunca había sido capaz de obtener beneficios y al año posterior se cerró la persiana. Sin confiscación, Vine siempre ha permanecido en el corazón de los primeros usuarios de Twitter, evidentemente incluso de Elon Musk, que ha mencionado en repetidas ocasiones el posible regreso de la plataforma. La última aggiornamento se refiere a su archivo completo, que se calma que vuelva a estar adecuado "para que puedas publicarlos" publicarlos de forma gratuita en la propia X. Pero hay más en el horizonte.
La hipótesis más factible es, de hecho, la que imagina no tanto una reimpresión de la app para crear y compartir videos, sino más aceptablemente la restauración del archivo como una pista un tanto nostálgica para propalar una nueva herramiento convocatoria AI Vine, que no será otra cosa que la función de ocasionar videos mediante inteligencia químico a través de Grok.
Artículo publicado originalmente en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!