
ARTDEPARTMENT

Aunque España acaba de alcanzar un récord en número de personas que tienen empleo, la ciudadanía se enfrenta a otro pelea: la subida del precio de la vivienda. Poco más acentuado como un problema crucial entre la coexistentes Z, ya que la muchedumbre nuevo está accediendo a sus primeros trabajos y no tienen casas en propiedad por su inexperiencia. Tanto es así que los datos oficiales muestran que muy pocas personas jóvenes pueden emanciparse, aunque estén trabajando.
Un nuevo estudio ahora demuestra que, aunque acentuado en España, es un poblemón a nivel europeo. Según Eurostat, los precios de la vivienda aumentaron un 27,3% entre los primeros trimestres de 2020 y 2025, mientras que los alquileres aumentaron un 12,5% entre junio de 2020 y junio de 2025. Sobre todo en el sur del continente.

Por otra parte, los aumentos de los alquileres en los centros urbanos fueron significativamente mayores que esta media. En agosto de 2024 dimos luz a un estudio que mostraba que el 70,4% de los jóvenes que trabajan en España siguen viviendo en casa de sus padres y que la permanencia media de emancipación está en los en 30,4 abriles, de acuerdo con el Observatorio de Emancipación .
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT
Por otra parte, aunque los precios de los alquileres siguen subiendo en toda Europa, el veterano incremento de los últimos cinco abriles se detectó en el sur y el este de Europa. Así lo indica un informe reciente de Deutsche Bank, que analizó 67 ciudades de todo el mundo y 28 de Europa.
Por ejemplo, este noticia muestra que Barcelona, que aunque ha puesto un tope al arriendo y eso ha llevado a fondos de inversión a abjurar Catalunya y despabilarse nuevas regiones de España donde enriquecerse, ha pasado de un precio medio de arriendo de 1.522 euros para viviendas de 3 habitaciones, a 2.506 euros, casi 1.000 euros más mensuales en solo cinco abriles.

Madrid pasó de 1.617 euros a 2.573 euros de media mensuales por un adoquinado de 3 habitaciones. En cuanto a los estudios, de una sola habitación, la haber de España registraba un precio medio de 897 euros mensuales en el año 2020 a 1.491 euros de media mensual en la hogaño, como recoge Euronews.
De hecho, viendo dónde las rentas han crecido más, el noticia concluye que nuestro país se ha llevado un papel protagonista. Entre 2020 y 2025, el arriendo mensual de un habitación de tres habitaciones en el centro de las ciudades de toda Europa aumentó entre un 3% en Helsinki y un 206% en Estambul.

En común, el sur y el este de Europa experimentaron los mayores aumentos de arriendo. Lisboa (81%), Praga (73%) y Edimburgo (71%) siguieron a Estambul. Los alquileres además aumentaron significativamente en España: un 65% en Barcelona y un 59% en Madrid.
En común, las cifras muestran que Europa Occidental y del Septentrión tienen los alquileres más altos a excepción de Helsinki. De acuerdo con Euronews, la fortaleza de las economías, el parada nivel de vida y la escasez de viviendas son factores esencia de los altos precios en estas ciudades.
Al mismo tiempo, además Euronews publicó hace unos días cómo son los salarios en los diferentes lugares de Europa en comparación con el costo de fondos básicos como es la vivienda recordando que una ratio del 100% significa que todo el salario se destina al arriendo. Un valencia superior significa que no queda carencia en el saquillo o que se necesitan ingresos adicionales para cubrirlo.

En Europa, la ratio alquiler-salario varía entre el 29% en Ginebra y el 116% en Lisboa. Ya hemos trillado a fondo cómo la popularidad de la haber de Portugal entre los nómadas digitales de países ricos del finalidad de Europa ha encarecido enormemente la vivienda mientras la población tópico se ve obligada a expatriarse o a buscarse más de un empleo.
Las personas solteras necesitan ponerse tres cuartas partes de su salario en arriendo en Londres (75%), así como en Barcelona y Madrid (los dos con un 74%). Un estudio nuevo alertaba cómo muchas personas en España ya no están ahora dispuestas a mudarse a ciudades caras donde gran parte del salario debe ir destinado a acreditar un arriendo y desde Comisiones Obreras calculan que eso lleva a una pérdida de creación de más empleos y de captación talento.
En la nómina mundial, otras ciudades donde el salario no cubre el arriendo son Bogotá (120%), Ciudad de México (118%) y São Paulo (102%).
Imagen | Foto de Ethan Wilkinson en Unsplash
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!