
ARTDEPARTMENT

El propagación de Windows 11 24H2 es considerada como una de las versiones más pulidas que existe de este sistema operante, que recientemente ha entregado el sorpaso a Windows 10 en cuota de mercado. Pero las actualizaciones juegan a veces una mala pasada, como ha ocurrido en las últimas acumulativas obligatorias, que ha ido introduciendo diferentes errores.
Han sido varias semanas de informes por parte de los usuarios sobre la inestabilidad y las caídas de rendimiento en Windows 11 lo que ha obligado a Microsoft a distinguir oficialmente la existencia de problemas en Windows 11 24H2 por las últimas actualizaciones.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
Los usuarios afectados han experimentado una gran cantidad de fallos que puedes estar sufriendo tú mismo en tu ordenador ahora mismo si has ido instalando todas las actualizaciones. En este caso, los principales fallos son los siguientes:


En un primer momento, la comunidad achacó algunos de estos errores con los controladores de NVIDIA que en el pasado ha entregado errores ocasiones de este tipo. Sin incautación, pronto quedó claro que la raíz del problema se encontraba en las actualizaciones acumulativas de mayo y junio de 2025 que hacían que algunos equipos pasaran a ser más lentos.
Microsoft finalmente ha identificado y agradecido el problema. En un documento de soporte actualizado para uno de sus parches, la compañía confirmó el problema y la resolución. Señalan lo venidero:
Esta modernización soluciona un problema observado en casos excepcionales tras instalar la modernización de seguridad de mayo de 2025 y actualizaciones posteriores, que provocaba que los dispositivos experimentaran problemas de estabilidad.

La compañía detalla en este caso que los dispositivos afectados podían dejar de replicar en escenarios específicos. Por ejemplo, al trabajar en una aplicación como Word y cambiar a otra ventana o rodear el PC, la aplicación podía congelarse al reanudar la sesión.
La posibilidad ya está habitable. La modernización opcional KB5062660 que ya está habitable soluciona este problema, aunque al ser 'opcional' no se descarga ni instala automáticamente. Para aplicarlo, se debe advenir a hacerlo de modo manual en Windows Update.
Pero para que se haga obligatoria, se deberá esperar a la próxima gran modernización de seguridad, que está ahora mismo programada para el 12 de agosto de 2025. Igualmente, si estás sufriendo algunos de estos problemas, es importante hacer la modernización.
Imágenes | Tadas Sar alienware
En Genbeta | He vaciado mi ordenador con Windows por completo y soy desocupado: ya no tengo ningún miedo a tener que formatearlo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!