
ARTDEPARTMENT

El brinco a Windows 11 ha supuesto un rediseño significativo de la interfaz a la que todos estábamos acostumbrados en Windows 10. Y este es un hándicap que muchos usuarios usan para ser reticentes a refrescar a la lectura superior, aunque recientemente se ha legado finalmente el sorpaso. Pero si eres de los que extraña la mostrador, el clásico menú de inicio o los menús contextuales completos, vas a poder devolverle a Windows 11 el aspecto de Windows 10. Aunque necesitarás programas para hacerlo.
De forma nativa, son algunos los cambios que se pueden hacer en la Configuración de Windows 11 para poder tener matices de Windows 10, como por ejemplo mover la mostrador de tareas. Sin requisa, para una transformación completa es necesario apelar a herramientas de terceros. A continuación te explico los programas que he usado yo en alguna ocasión para tener este diseño.
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS
El cambio más patente en Windows 11 es, sin duda, el rediseño del menú de inicio y la mostrador de tareas. Ahora mismo, Microsoft trabaja por implementar un nuevo menú de inicio que recupera el relación de aplicaciones instaladas, pero sigue sin ser suficiente.
Como el software “avezado” para tener el diseño de Windows 10 en Windows 11 tenemos a Start11. Un software desarrollado por Stardock, veteranos en la personalización de Windows, que ofrece una buena decisión para restaurar el menú de inicio de Windows 10. Aunque incluso permite nominar los estilos de Windows 7, por ejemplo.


Pero no se limita solamente a esto, ya que permite personalizar prácticamente todo el sistema operante: nominar un clavija de inicio diferente, cambiar la ubicación de la mostrador de tareas, aplicar una textura concreta, mostrar los segundos en el cronómetro o afirmar cualquier archivo a la mostrador de tareas para que sea muy casquivana de aceptar. Sin duda, una gran opción para retornar antes o mejorar la experiencia que se tiene en Windows.


El problema que presenta es que no es tirado. Cuenta con una lectura de prueba de un mes para que puedas donar todas las opciones con las que cuenta y valorar si aumenta tu productividad.
Otra alternativa para poder cambiar el estilo de Windows es StartAllBack, una opción muy ligera, aunque incluso es de plazo tras el periodo de prueba de 100 días, que restaura el menú de inicio, la mostrador de tareas y el explorador de archivos con el estilo de Windows 10.


Su funcionamiento es muy sencillo: ausencia más entrar se puede escoger el estilo que se quiere del sistema operante y luego ir cambiando opciones en la bandeja, el explorador, la mostrador de tareas o el menú de inicio para que se adapte mejor a lo que esperamos.
Poco que me encanta es que permite cambiar rápidamente para que, al escoger la hora en Windows 11, se rada automáticamente un calendario único, como se tenía en Windows 10 o 7.

Otra de las quejas recurrentes que se escuchan en Windows 11 es el menú contextual que esconde muchas opciones bajo un clic adicional en “Mostrar más opciones”. Delante estos casos puede ser interesante recuperar el clásico menú contextual, y para esto lo mejor es usar un software tirado llamado Winaero Tweaker que se puede descargar en su página web oficial.


Este software está centrado principalmente en hacer cambios en diferentes partes del sistema, como por ejemplo regresar a tener un menú contextual habitual. Pero incluso permite tener un menú de inicio clásico. Simplemente, al entrar en la aplicación se encuentra una mostrador a la izquierda donde están todas estas opciones, y solo hay que seleccionarla y pulsar en el tick verde que hay en la parte superior.
Se pueden hacer cambios en el sistema de fuentes, los bordes de las ventanas, los reportes de error o incluso recuperar el diseño clásico de las aplicaciones nativas, como por ejemplo el Bloc de notas o el Paint de toda la vida. Y aunque lógicamente haya que trastornar poco de tiempo en tener el resultado que esperamos, al final, sin tener que utilizarse ausencia, con este software lo vas a tener a tu capricho.
Imágenes | Panos Sakalakis
En Genbeta | Microsoft se ha sacado un nuevo as de la manga para que los usuarios abandonen Windows 10: adiós a novedades en Office en un año
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!