
ARTDEPARTMENT

El dueño de una tienda de regalos de Gijón (o Xixón) ha contado en su TikTok lo que le pasó con una mujer en búsqueda de empleo. Cuenta que estaba en su negocio y algún entró y le preguntó si podía dejar ahí su CV. El patrón respondió que sí y ella asimismo le pidió sellar otro segundo CV que ella tenía que hurtar. Dice él que es la primera vez que le piden sellar un curriculum pero que no tuvo inconveniente.

Tras esto, comenta que la mujer le dijo que no quería que la llamaran para trabajar: "Pero por distinción, eh, no me llaméis, eh, para el verano que no quiero trabajar. No me llaméis, no me llaméis", como ha explicado Alejandro Cosío en la cuenta de TikTok que tiene para promocionar su tienda.
Cuando una persona está desempleada y recibe una prestación, lo hace para que busque otro empleo. Y hay varias maneras de acreditar que estás en "búsqueda activa de empleo" (aunque en este caso muy activo no es). Una es inscribiéndose en ofertas de portales de empleo otra es entregar tres o cuatro CV en empresas (por eso pidió sellarlo) y luego demostrarlo frente a el SEPE.
En algunos medios de comunicación hablan de este perfil de personas como "estafadores" ya que están recibiendo una prestación pública pero sin la intención de reincorporarse al trabajo.
En la publicación de Cosío hay personas que dicen activo vivido situaciones similares como muchedumbre que pide el sello para que no le quiten la prestación pero añaden que si desde el servicio de empleo llaman a la empresa preguntando por esa persona, que digan que es que la empresa no se interesó por ese perfil.

Muchas personas se muestran enfadadas porque, finalmente, esas prestaciones que se pagan son gracias a los impuestos de quienes sí trabajamos, por lo que el distinción que estas personas piden va, en realidad, contra el interés popular.
Otra muchedumbre pide comprensión ya que cada individuo tiene una situación. Por ejemplo una mujer recuerda su propia historia: hizo poco similar, porque estaba a punto de rasgar su propia empresa y necesitaba centrarse en eso mientras estaba cobrando el paro, por lo que tenía tiempo esos meses de trabajar para algún más.

Alejandro Cosío, en un software de televisión en el que estuvo contando la detalle asimismo ha dicho a la muchedumbre, sobre todo a los jóvenes, que aprovechen que en verano hay empresas que necesitan a muchedumbre extra porque sus empleados se van de holganza. Aunque sea una oportunidad de solo 15 días, dice que es una forma estupenda de darse a conocer y así, si la empresa acaba necesitando a algún recurrirá a quien ya conozca y sepa que trabaja perfectamente.
Vía | El Español
Imagen | https://unsplash.com/es/@bramnaus
En Genbeta | Todas las ayudas del SEPE que puedes pedir por Internet para mejorar tus ingresos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!