ARTDEPARTMENT
A la hora de hacer fotografías de un paisaje o de un monumento casi siempre nos vamos a encontrar poco que no nos gusta en el paisaje como una persona caminando o incluso un cubo de basura. En mi caso particular siempre he recurrido a agenciárselas aplicaciones de terceros para poder eliminar estos rudimentos, siendo muchas de ellas de cuota, pero desde hace poco uso las herramientas nativas de Windows para hacerlo, al igual que las encontramos en macOS.
Windows ha mejorado considerablemente en los últimos meses al integrar herramientas de inteligencia sintético en sus entrañas. Una de las apps que más ha mejorado es Fotos, que ha auxiliar herramientas que particularmente uso en el día a día para retirar el fondo de una imagen o retirar rudimentos que me molestan en la imagen. Y todo sin tener que retribuir ni un euro.
WINDOWS 11 NIVEL DIOS 17 TRUCOS y FUNCIONES para DOMINARLO
La primera aparejo que uso en el día a día en mi ámbito sindical y igualmente educativo es la característica de eliminar el fondo de las imágenes. Poco positivamente útil para introducir un punto como puede ser una persona en un fondo completamente diferente. Lo sorprendente es que Windows nos permite hacerlo sin tener que descargar aplicaciones de terceros.
Para hacerlo, simplemente se tiene que desobstruir la imagen en cuestión con la aplicación de Windows Fotos (que no Paint). Aquí en la parte superior izquierda vamos a tener el botonadura 'Editar' donde al pulsar se desplegará una serie de opciones.
En la mostrador superior habrá que decidir Fondo y aquí es donde vamos a poder hacer la "ocultismo" de la IA. En el costado derecho aparecerá la opción de desenfocar el fondo, quitarlo o incluso reemplazarlo por un color homogéneo. Todo esto tras decidir de forma cibernética el objeto en cuestión que queremos destacar. Aunque nos permite elegirlo a nosotros mismos.
Tras pulsar en "Quitar" ya aparecerá la imagen que hemos cargado sin ningún fondo y que estará índice para guardarla en el formato adecuado que nos permitirá integrado en otros fondos. Poco positivamente sencillo y que en mi caso particular me ha hecho olvidar a Photoshop o aplicaciones web que hacen esto mismo.
La segunda opción que tenemos es precisamente la de eliminar rudimentos que no deseamos en las fotografías. Esto es útil para las fotos de las asueto o de otra índole que cuenta con poco que no queremos que aparezca. En mi caso particular en la foto que he introducido en el editor he querido eliminar la rama de árbol que aparece en el extremo izquierdo.
Para hacerlo, he hendido la imagen con Windows Fotos y he pulsado en la arista izquierda en Editar. Entre las herramientas que aparecen en la parte superior ahora nos interesa pulsar en Borrar. Ahora solo queda que tu ratón selecciones la parte que no deseas que esté en la imagen.
Al consolar el dedo del ratón será cuando la inteligencia sintético comenzará a trabajar y veremos como el punto en cuestión desaparece de la pinta. Es cierto que me he antagónico en algunas ocasiones que he tenido que darle más de una pasada porque se queda algún tipo de resto de lo que había ayer porque la IA no es perfecta.
Imágenes | shri
En Genbeta | Tres trucos en Windows 10 y 11 para apoyar tu PC rápido gratuito y sin programas de terceros
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!