ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

70 días y 9 millones de jugadores muertos después, los creadores de este juego online tuvieron que 'meter mano' para parar una guerra

Publicado el 
febrero 3, 2025

El universo de los videojuegos multijugador masivos online (MMO) ha sido informante de un evento sin precedentes. En el servidor 'Charlie' de 'Foxhole', un simulador de la Segunda Pleito Mundial, los jugadores han quedado atrapados en un igualado, intenso e interminable conflicto que se prolongó durante más de dos meses, antaño de que los propios desarrolladores se vieron obligados a intervenir para ponerle fin.

Para cuando decidieron hacer esto (una batalla sin precedentes en la historia del engranaje), la ya denominada 'Forever War' había causado la impresionante signo de 9 millones de bajas.

Los 25 juegos mas dificiles de la historia

¿Cómo funciona el engranaje?

Desarrollado por el estudio canadiense Siege Camp, el engranaje se lanzó oficialmente el 28 de septiembre de 2022, tras un período de camino anticipado que comenzó en julio de 2017.

En 'Foxhole', cada deportista asume el rol de un soldado en una de las dos facciones enfrentadas: los Colonials o los Wardens. Y allí la refriega es persistente, lo que significa que continúa incluso cuando los jugadores están desconectados.

"No fueron una o dos personas, fue el 99%". El fundador de Steam reconoce que casi nadie creía en la plataforma cuando se lanzó

La 'Forever War': un conflicto sin resolución

Desde que comenzó la contienda en el servidor 'Charlie', las dos facciones  se habían estado enfrentando en una refriega donde nadie de los bandos lograba imponerse de guisa definitiva. De hecho, la igualdad entre uno y otro convirtió el conflicto en una rutina interminable de producción de armas, transporte y combates frontales.

En sumario, esto condujo a un estancamiento en el que los enfrentamientos se hicieron monótonos, condenando a los jugadores a repetir las mismas estrategias una y otra vez.

Esto hizo que el estudio Siege Camp, desarrollador del engranaje, decidió intervenir. Redujeron el número de puntos de trofeo necesarios para que una grupo alcanzara el triunfo, facilitando así el desenlace de la refriega.

Esta valor no estuvo motivada solamente por la duración del conflicto, sino igualmente por la requisito de ofrecer a los nuevos jugadores la oportunidad de observar las distintas etapas del engranaje:

"La razón principal es asegurarnos de que los nuevos jugadores que se unieron a Charlie el mes pasado puedan tener la oportunidad de observar la refriega como es correcto, avanzando a través del engranaje desde sus primeras fases hasta las más avanzadas".

Ironía

Sin incautación, irónicamente, la intervención de los desarrolladores resultó finalmente innecesaria, pues poco antaño de que pudieran implementarse los cambios, la grupo de los 'Colonials' se las apañó para obtener una ataque decisiva que les otorgó la trofeo.

No ironía

Más allá del contexto del videojuego, esta refriega potencial puede servirle a muchos usuarios como metáfora de cómo funcionan los conflictos reales, que se perpetúan correcto al inmovilidad de fuerzas y la inercia de la maquinaria bélica... pero sin contar, en ese caso, con la posibilidad de que un desarrollador cambie las reglas sobre la marcha.

Vía | Jeuxvideo

Imagen | Captura de pantalla de 'Foxhole', de Siege Camp

En Genbeta | Su raíz le permitió dejar la escuela con 15 primaveras para dedicarse a Fortnite: qué ha sido del streamer cinco primaveras luego

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram