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7 claves imprescindibles para emprender tu propio negocio

Publicado el 
noviembre 9, 2024

¿Sabías que, según un estudio de Spain Startup-South Summit, una persona con un solo esquema de startup animado a las espaldas tiene un índice de fracaso del 56%, con tres lanzamientos desciende al 12%, y al 8% con cuatro o más startups lanzadas? La experiencia es esencia para el éxito. Por eso, para aquellos que tenéis en mente emprender un negocio, en este artículo señalamos las siete claves imprescindibles para hacerlo.

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7 claves imprescindibles para emprender tu propio negocio

Exhalar un negocio desde cero suele ser una tarea complicada. Eso sí, hay que seguir una serie de pautas para ascender al éxito. Lo más importante, un emprendedor debe haberse formado para ello. No solo en cuanto al ámbito en el que quiere desarrollar su esquema, sino todavía debe asimilar a emprender.

A continuación, toma nota de las siete claves fundamentales para emprender tu propio negocio. ¡No te lo pierdas!

1# Ofrecer la decisión a un problema

En primer espacio, las empresas nacen con el objetivo de contestar a deyección. Es aseverar, existe un problema y las organizaciones ofrecen productos o servicios para hacerle frente. Esa decisión que se propone para resolver ese problema será la idea de negocio. La esencia de este punto no es pensar solo en el retorno financiero. Hay que inquirir un tema que uno domine y que le apasione.

El problema, su decisión y el mercado en el que queremos entrar debe de estar definido desde el principio. ¿Por qué íbamos a querer traicionar poco que nadie quiere? Según un estudio de CB Insights, la desliz de condición es la razón por la que el 42% de las startups fracasan.

A menudo escuchamos los conceptos «creación de valencia» o «propuesta de valencia», que se refieren a por qué un cliente consideraría probar y continuar usando un producto. La esencia es entender esto como un conjunto: el valencia que nuestro producto crea para el cliente y el esfuerzo que requiere para nuestros clientes despuntar a usarlo y crear una continuidad.

2# Prepararse y formarse para emprender

En segundo espacio, se pueden tener muy buenas ideas pero, sin los conocimientos adecuados, no podrán salir proporcionadamente. Formarse es fundamental para aprender a lo que se va a enredar uno, a cómo funciona el mercado y a las distintas etapas de las que se compone propalar un esquema nuevo.

Para emprender exitosamente y ser capaz de desarrollar y validar una idea y maniquí de negocio, así como proyectar una organización de crecimiento empresarial, necesitamos tener unos conocimientos mínimos de los siguientes aspectos:

  • Táctica digital
  • Explicación ágil de productos
  • Capital Humanos
  • Marketing
  • Product Market Fit
  • Comercialización
  • Viabilidad económica y financiera
  • Inversión y financiación
  • Aspectos legales

Aunque si funciona podremos contratar a personal avezado en todos los ámbitos mencionados, en un principio un emprendedor tendrá que enfrentarse solo (o prácticamente) a problemas o barreras de todo tipo. Por eso, la formación es esencia para minimizar los riesgos.

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