ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

50 usuarios hicieron la broma de pedir a la vez un taxi autónomo desde un callejón sin salida

Publicado el 
octubre 14, 2025

En un presente distópico caben bromas distópicas. Eso es lo que debieron pensar 50 usuarios de Waymo, el servicio de taxis autónomos que Google ofrece en algunas ciudades de Estados Unidos. 

El pasado julio planearon una broma masiva, y les salió correctamente: al atardecer, quedaron en la calle sin salida más larga de San Francisco (donde Waymo debutó para el sabido caudillo hace más de un año) y cada uno pidió un "taxi" desde la aplicación.

Las risas no salieron caras


Tuit
Tuit

Haz click en la imagen para ingresar al tuit

Consiguieron lo que buscaban, un enorme dificultad en una calle sin salida. Al sobrevenir pedido todos a la vez, Riley Waltz, el usufructuario de X que ha contado la historia, ha llamado al suceso como el primer "DDoS de Waymo", en remisión a los tradicionales ataques de denegación de servicio de la informática.

El servicio no se cayó como en un DDoS positivo, claro, pero sí que colapsó en la zona, hasta el punto de que Waymo desactivó los viajes en un radiodifusión de dos manzanas hasta la mañana futuro, según Walz.

La soltura estuvo en que los coches no se pidieron porque hicieran yerro, de forma que estuvieron 10 minutos atascando la calle. Tras ese período, se fueron. Y uno pensaría que la broma salió cara, pero no. 

El hecho de que los usuarios no se montaran fue entendido por la aplicación como un delirio no realizado, pero al haberse demandado, el coste recae sobre el usufructuario, por lo que a cada uno de los 50 les tocó sufragar cinco dólares. No fue un regalo, pero siquiera mucho pasta por ver cómo colapsa una flota de coches. Como aquella vez en que los coches autóomos de Waymo comenzaron a pitarse unos a otros a las 4 de la mañana.

Walz ha comentado que en el animación de la broma, se sintió como en secundaria, y que había ovaciones con cada coche nuevo que aparecía. Servidor ha probado Waymo en San Francisco, y es entretenido ver cómo el coche sale de aprietos en momentos complicados para un conductor humano. ¿Lo más distópico? Tras sobrevenir probado el autopilot completo de Tesla, me sentí en el futuro no tanto por ir en un coche que conducía solo, sino por ver la ciudad llena de coches espíritu. Increíble.

Imagen | Riley Walz, Andri Aeschlimann en Unsplash

En Xataka | Con los coches autónomos de Waymo estamos llegando a un absurdo legal: infracciones sin conductor

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram