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Las bandejas de entrada de tu correo están más saturadas que nunca, la media de transigencia ronda el 33 %. Sin bloqueo, cuando defines objetivo + tono + orilla de caracteres y se lo pides admisiblemente a ChatGPT, puedes aventajar el 45 %. Aquí encontrarás 50 prompts de email marketing listos para copiar y pegar, ejemplos de asunto y la psicología detrás de los mecanismos que hacen que abras un correo.


Ayer de tirarte a la piscina, tienes que aprender que necesitas conocer las bases del email marketing, porque por muchos prompts que copies y pegues, si no tienes criterio propio no te va a servir de mucho. Al final no hay dos sectores iguales ni dos segmentos iguales, así que tienes que cultivarse de lo que haces. Mientras tanto sigue estos pasos:
| Objetivo | Prompt raíz | Ejemplo de asunto (≤ 50 car.) |
|---|---|---|
| Emergencia | Eres copywriter sénior: genera 5 asuntos urgentes (≤50 car.)… | Últimas horas: ¡domina IA hoy! |
| Beneficio | Genera 5 asuntos que destaquen eludir tiempo… | Deseo 2 h al día sin código |
| Curiosidad | Eres argumentista de Netflix: escribe 5 asuntos que despierten curiosidad… | Lo que nadie te contó sobre IA… |
| Personalización | Produce 5 asuntos que incluyan el nombre y la ciudad… | Laura, Madrid no se imagina esto |
| Pregunta directa | Escribe 5 asuntos-pregunta sobre táctica SEO… | ¿Optimizarías así tu blog? |
| Nota impactante | Proporciona 5 asuntos que empiecen con una estadística positivo… | 98 % ignora este truco de ROI |
| FOMO | Escribe 5 asuntos que generen FOMO (plazas limitadas)… | Quedan 12 plazas, ¿te unes? |
| Propuesta | Proporciona 5 asuntos anunciando –20 % solo hoy… | –20 % hoy: domina IA |
| Historia | Actúa como storyteller: “Hace un año…” | Hace un año cambié mi carrera |
| Prueba social | Escribe 5 asuntos que usen el nº de alumnos (2 000+) | +2 000 alumnos ya confiaron |
Descarga el relación completo de 50 prompts en CSV (sube el archivo a tu biblioteca de medios y actualiza la URL si lo deseas): prompts_email.csv


Para un buen test A/B, donde vamos a cambiar solo una propiedad, en este caso el asunto, ya sabes que necesitas un clan test y otro de control sobre el que evaluar la variación de resultados.
| Variable | Asunto | Open rate |
|---|---|---|
| Control | Actualiza tu CRM en 2025 | 18 % |
| Test IA | Últimas 24 h para duplicar ventas con CRM | 33 % |
Resultado: +83 % de aperturas gracias a que hemos utlizado la aprieto un beneficio tangible y un porcentaje de mejor concreto.
Preguntas como cual es la largo ideal de un asunto son recurrentes y aunque lo mejor es aplicar el sentido global y realizar test y pruebas de como se va a ver en el móvil y en escritorio, siempre hay algunas respuestas que te podemos compartir:
Entre 40 y 50 caracteres maximizan aperturas sin cortar la sagacidad móvil.
Sí. La personalización contextual (nombre, ciudad, etapa del funnel) mejoramiento aperturas y clics hasta un 20 %.
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