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3 mitos sobre las tendencias de YouTube desmentidos

Publicado el 
enero 6, 2021

YouTube aborda tres mitos comunes sobre cómo presenta el contenido y explica qué se necesita para que un video aparezca en la codiciada sección "Tendencias"

Los mitos desacreditados por un miembro del equipo de estrategia de contenido de creadores de YouTube incluyen:

  • YouTube Trending otorga un trato preferencial a creadores específicos.
  • YouTube Trending es exclusivo para creadores de alto perfil.
  • Existe un momento ideal para publicar y aparecer destacado en Tendencias.

Antes de adentrarnos en estos mitos, repasemos brevemente qué es la sección Tendencias de YouTube, que no debe confundirse con las recomendaciones de la página de inicio.

Descripción general de las tendencias de YouTube

Tendencias es una sección separada del sitio web de YouTube a la que se puede acceder desde el menú de navegación principal.

El objetivo de las tendencias de YouTube es proporcionar un conjunto de videos que resulten atractivos para una amplia gama de espectadores.

Esto incluye videos que son:

  • Exhibiendo la diversidad de la plataforma.
  • Rendimiento excepcionalmente bueno en comparación con otros videos en la plataforma (u otros videos en el canal).
  • No es clickbaity, engañoso o sensacionalista.
  • Indicativo de la cultura y las tendencias que son populares en la plataforma en ese momento.

Tendencias de YouTube es una de las pocas áreas en las que los usuarios pueden descubrir videos nuevos que no están personalizados según el historial de reproducciones.

Todos los usuarios de todo el país ven la misma lista de videos en Tendencias de YouTube. La lista se actualiza aproximadamente una vez cada 15 minutos para garantizar que se mantenga actualizada.

Obtener un video que aparezca en la sección Tendencias es un gran problema. Con lo buscado que es el espacio, los creadores han desarrollado sus propias teorías sobre por qué y cómo se eligen los videos.

Estas son algunas de esas teorías.

Mito 1: Trato preferencial

Existe el mito de que, para aparecer en las tendencias de YouTube, debes pagarle a alguien o conocer a alguien que trabaje para la empresa.

Eso no es cierto. YouTube no acepta pagos por la ubicación en Tendencias, o tiene algún favoritismo al considerar la elegibilidad para aparecer en Tendencias de YouTube.

Lo que YouTube tiene en cuenta al seleccionar videos para Tendencias es:

  • Conteo de visitas
  • Qué tan rápido el video está generando vistas
  • De dónde provienen las vistas (incluso fuera de YouTube)
  • La edad del video
  • Cómo se compara el rendimiento del video con las cargas recientes del mismo canal

Existen filtros para garantizar que ciertos tipos de videos no aparezcan en las tendencias, como videos con blasfemias excesivas, violencia extrema, contenido para adultos o contenido que desprecie a los demás.

Mito 2: Exclusivo para grandes creadores

Es una creencia común entre los creadores que Tendencias solo aparece en presentadores de programas de entrevistas nocturnos o grandes creadores de YouTube.

Eso no es cierto. De hecho, YouTube incluso asegura que al menos la mitad de los videos en Tendencias sean de creadores locales.

Además, YouTube Trending tiene secciones para "creador en aumento" y "artista en aumento", que muestra un canal más pequeño durante todo un día.

Mito 3: Hay un momento perfecto para publicar

Teorías sobre la fórmula detrás de YouTube Trending para que los creadores potenciales creen que hay un momento "adecuado" para publicar y mejorar las posibilidades de aparecer destacado.

Eso no es cierto. Como se mencionó, la lista se actualiza cada 15 minutos, lo que significa que cada 15 minutos hay otra posibilidad de aparecer en Tendencias.

Cuando se trata de los tiempos de publicación, es más importante publicar videos cuando es probable que su audiencia específica los vea.

Existen diferentes estrategias para lograr que tus videos sean visibles por los usuarios, nuestro servicio de posicionamiento seo puede ayudarte a que aparezcan en los primeros resultados de búsquedas de un usuario.

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